Profesiones que están en tendencia según la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) se puede ver como sacada de una película de ficción, pero por todo lo contrario durante años esto ha ido ampliando.

Recién la IA ha sido centro de atención por haber obtenido avances impresionantes los cuales muestran mejoras.

Quizás hayas escuchado que la IA amenaza bajas para ciertos trabajos como sería el de ingreso de datos en sistema.

Aunque la IA podría llegar a simplificar tareas que las personas solían llevar a cabo, así mismo crea campos para que los trabajadores administren y también dirijan a la tecnología.

Estudios confirman que el crecimiento a sido de un 50% en los últimos años donde el 75% de empresas desean implementar soluciones que estén basadas en la IA.

Si analizamos los estudios pues nos damos cuenta que repetidamente encontramos tecnología basada en la industrialización de Inteligencia Artificial.

Aquí hay algunos de los nuevos trabajos INFO AQUI.

Científico investigador de IA

Estos estudian la inteligencia artificial y también el aprendizaje automático su objetivo es aprender sobre lo que funciona y lo que no; teniendo esa información estos impulsan el uso de la IA.

Según los objetivos los científicos de la IA dedican tiempo al desarrollo de los algoritmos para resolver problemas.

Esta investigación casi siempre se realiza en el campus universitario o en el instituto de investigación.

Aunque existen algunas empresas con laboratorios solidos de I+D que también trabajan con los científicos investigadores de la IA.

Analista de datos de la IA

Aunque la IA se basa en el análisis de datos, pues la gestión de datos de un programa impulsado por la IA es sumamente importante para la obtención del resultado esperado.

Según los expertos si tienen una capacitación deseada una carrera como esta podría ser muy productiva para las grandes economías del mundo.

Consultor de IA

La IA cuenta con muchas aplicaciones especialmente para aquellos expertos en tecnología, es importante que sepas cómo funciona la IA.

Si trabajas en una empresa puedes buscar formas de aprovechar el poder de la IA para tener resultados comerciales mucho mejor.

Ingeniero de software para IA

La IA depende en la mayoría de los ingenieros de software ya que estos desarrollan los programas basados en IA.

Es un campo en constante crecimiento y puedes trabajar en la IA obteniendo una remuneración muy alta.

Citizen Data Scientist

Un profesional moderno en una época donde predomina los datos y que no es crear modelos sino aplicarlos de manera independiente como parte de su actividad.

Esto muchas veces es asociado al uso de herramientas de baja complejidad técnica, como seria el caso de Business Intelligence la cual permite experimentar las técnicas de la IA.

ML Engineer

Es un profesional el cual esta especializado en la industrialización de los moldes de la IA haciendo la combinación de desarrollo de Software y sistemas con unos conocimientos únicos de la analítica.

Model Owner

Es necesario para la supervisión de los desarrollos técnicos los cuales orientan a los requisitos del negocio.

Este cargo es importante en el caso de brindar soluciones basadas en el análisis de los datos finales ya que estos no siempre tienen la respuesta porque dependerá de la variabilidad de los datos.

TRABAJOS RECIENTES:

Ofertas Disponibles para Hoy:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!