Deseas tener IMSS. aqui te decimos como obtenerlo por tu cuenta rapido y facil

Si de improviso dejaste de ser derechohabitante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero todavía quieres seguir pagando y deseas que tus beneficios marchen disponibles, pues tienes que hacer el pago a través de tu cuenta mediante internet o cualquier red Wi-Fi para obtener más beneficios.

La IMSS tiene una opción la cual es conocida como “continuación voluntaria en el régimen obligatorio” por intermedio de esto nos permite tener servicios de salud integral y entre otros más.

¿Deseas conocer cómo funciona?

Pues aquí te damos a conocer las indicaciones que debes llevar a cabo, para empezar, realizar el trámite ya sea presencial o virtual.

  1. Llenar la hoja de la solicitud de inscripción “continuación voluntaria en el régimen obligatorio”, así también, como la inscripción de aviso del trabajador AFIL-02; pero debes de contar con una copia de la solicitud.
  2. Debes seleccionar el salario o sueldo que recibes para hacer la dicha cotización, pero recuerda que eso no debe de exceder al límite del salario vigente.

Trámites y requisitos

Este proceso será gratis y se podrá realizar siempre y cuando el asegurado haya sido de baja o también por una persona autorizada mediante una carta poder.

Esto puede llevarse a cabo durante las 24 horas del día mediante alguna vía internet durante un año aproximadamente o también puede realizarse presencialmente de 8:00 am a 15:30 pm de lunes a viernes según el cronograma.

Si este trámite fue realizado vía internet tienes que tener una clave segura y única del registro de población y número de seguridad social y un correo electrónico valido.

Pero si fue presencial debes hacer un escrito libre en el cual tendrás que solicitar la inscripción para llevar a cabo la continuación de tu seguro, es obligatorio firmar y colocar la huella digital en la copia y la original ingresando desde aquí.

Debes contar con un documento donde identifique tu número de seguro social original, tu identificación en copia y original, así también como el documento que verifique la dirección actual en donde vives.

Después de ser aprobada tu solicitud tienes que pagar el recibo de la cuota de empleado patronal, y recuerda que si tu trámite fue realizado en línea es totalmente gratuito.

¿Qué beneficios obtienes?

Sabías que este seguro cubrirá tus servicios de salud médica, farmacéutica y hospitalaria, protección, riesgo de accidente, póliza de seguros y quirúrgica.

También esto incluye el seguro de invalidez, cesantía, retiro, edad fértil o avanzada y vejez, lo cual esto determina que es un conjunto para brindar protección en caso de tener alguna discapacidad o fallecimiento, o para el momento adecuado de su jubilación.

VACANTES DE TRABAJO AQUI:

Ofertas Disponibles para Hoy:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!